Laboratorio

Laboratorio propio

Concretos Técnicos de México cuenta con laboratorios propios para el aseguramiento de los mas altos estándares de calidad de todos sus productos, mediante la realización de pruebas estrictamente apegadas a las normas que el cliente solicite

Cilindro De Prueba Maquina Universal

Condiciones De Venta

1.- Las caraterísticas de calidad de nuestros productos son: resistencia a la compresión o a la flexión, tamaño máximo de los agregados y revenimiento, y se garantizan de acuerdo a la norma acordada con el cliente, en ausencia de dicho acuerdo , nos regiremos sobre la normativa del Instituto Del Concreto Americano(ACI-318) vigente. Algunas otras características de calidad física o química, que se requieran, se deberán de solicitar previamente, ejemplo: tipo de cemento, tipo de aditivos, desgaste, permeabilidad, % de aire, resistencia a los sulfatos, etc.

2.-Normas posibles a satisfacer en función del acuerdo con el cliente. a.- ACI(American Concrete Institute) b.- ASTM(American Society of Testing Materials) c.- UNE(Unión Europea) d.- NMX(Normas Mexicanas)

3.- La estancia del camión en la obra no sera mayor de 30 minutos para poder garantizar la calidad del concreto surtido.

4.- Cualquier adicion de agua y/o aditivos en la obra por parte del cliente o a solicitud de el mismo, releva a la compañía de la responsabilidad de la calidad del concreto surtido.

5.- Las reclamaciones de volumen y calidad se deberán de apegar a las normas acordadas. Las reclamaciones de calidad, deberán de ser por escrito y efectuarse en un plazo no mayor a 35 días después de la fecha de surtido el concreto.

6.- Curar y/o vibrar inadecuadamente el concreto en la estructura, lo pueden hacer perder hasta un 50% de su resistencia potencial (f'c).

7.- Es responsabilidad del cliente tramitar los permisos de transito necesarios, cuando así lo requiera el servicio.

8.- El cliente o representante en la obra, acepta el prodcuto surtido al recibir y firmar la remisión correspondiente

9.- El cliente deberá pagar el concreto que este en proceso de carga o en transito a la obra, cuando quiera cancelar el pedido.

10.- Si el cliente requiere incremento de volumen sobre su pedido original, para finalizar su colado, deberá de pagar antes de surtir el excedente, ajustandose a la disponibilidad de equipo de la compañía, sin responsabilidad para la misma por la descontinuidad del colado, ni por la formación de juntas frias en la estructura.

11.- Estructuras coladas en clima caliente, poca humedad ambiental y vientos rasantes, favorecen la formación de agrietamientos en el concreto fresco, por lo que el cliente deberá de tomar las medidas preventivas para evitarlo.

12.- Los laboratorios de calidad que supervisen nuestro producto, deberan cumplir con las normativas correspondientes.

13.- Es responsabilidad del cliente, en la obra, tener: Los caminos de acceso, las escavaciones (muros y taludes)así como las cimbras encondiciones de seguridad y buen diseño para que el equipo, camiones revolvedores y bombas puedan efectuar los colados en forma segura y confiable.

14.- La programación o cancelación deberá hacerse con 24 horas de anticipación. En caso de tener preguntas o dudas técnicas a las normas anteriores, nuestro personal especializado con gusto atenderan sus preguntas y trabajarán coordinados con su personal técnico. Contamos con laboratorios estandarizados para el desarrollo de pruebas básicas a los productos surtidos y trabajamos con los institutos de ingeniería del país para la resolución de problemas específicos del cliente.

El Concreto

Es un producto que si no se maneja adecuadamente en la obra, puede perder la resistencia potencial surtida. Su uso requiere de ciertas condiciones mínimas de manejo.

Curado

Consiste en mantener la estructura en condiciones húmedas durante 7 días a una temperatura superior a los 10 grados centígrados, se puede utilizar una membrana de curado siempre que se verifique su calidad.

El concreto con curado en campo deberá garantizar el 0.85 de la resistencia.

Si no es curado el concreto, este no alcanzará la resistencia para la que fue diseñado.

Compactación

La compactación del concretos colado va orientada hacia la eliminación de huecos internos que demeritan la resistencia de los elementos vaciados pues no proporcionan una base unifrome de soporte interna, por tal motivo es recomendable el uso de vibradores en el concreto colado para de esta forma evitar dejar huecos internos indeseables. También se pueden usar vibradores de piso con la misma finalidad que ademas en el concreto hacen desparecer huecos no visibles.

Temperatura

La temperatura del medioambiente es un factor importante a ser considerado cuando estamos colando concreto. Temperaturas frias abajo de 5°C son riesgosas para el proceso de fraguado del concreto y pueden originar un mal resultado, por este motivo no se recomienda colar a menos de esta temperatura sobre todo si sospechamos que la temperatura bajará aún mas. Cuando la temperastura ambiental es alta además los vientos son fuertes y baja la humedad tendremos que proteger los colados con un curado responsable y oportuno para evitar agrietamientos. En los colados masivos de concreto debemos de tener planes para controlar la temperatura pues el concreto en su proceso de fraguado va acompañado de una reacción exotérmica que de no controlarse afectaría la resistencia de los elementos colados.

Agrietamientos Plásticos

Son grietas que aparecen debido a la contracción y al asentamiento, suelen presentarse a pocas horas después del colado, a menduo no se notan hasta el día siguiente, raramente perjudican la resistencia del concreto. Para evitarlas se recomienda: colocar rompedores de viento sobrela superficie, humedecer la sub-base antes de colar, proteger la superficie con una buena capa de curado que selle la superficie y disminuya la perdida de agua de la mezcla. Las operaciones de allanado y de acabado pueden hacerse como de costumbre y empesar el curado inmediatamente. El agrietamiento por contracción plástica se debe principalmente a condiciones climáticas que producen un alto nivel de evaporación.